martes, 26 de abril de 2011

CLARO QUE ME ACUERDO

Claro que me acuerdo de ti Judit, muchas gracias por lo de la niña. Lo del libro es un tanto complicado. El tema es la guerra civil en Barakaldo. Lo estoy reescribiendo en castellano, ya que el original estaba en euskara, así que en cuanto lo termine espero que os pueda decir algo más, pero de momento esta algo parado. Lo que si que sale este mes de abril o en mayo es una nueva revista del ayuntamiento de Barakaldo, que se va a llamar; K aldizkaria y que esta elaborada por gente del pueblo para los del pueblo. Todos los temas que se tocan en la revista tienen que ver con la Historia, el arte, la fotografía y las monografías acerca de Barakaldo. En el primer numero se supone que sale un articulo mio de unas 15 paginas en euskara sobre la guerra civil en Barakaldo. Espero que interese el tema, ya que es bastante desconocido y es totalmente inédito. Por cierto, las clases de Historia no se sufren... se disfrutan. jajajaj. Es broma, a veces también se pueden llegar a sufrir... me han contando. Un saludo y gracias por andar mirando todavía este blog de Historia de vez en cuando, y si encuentras el articulo sobre Mengele, tanto Alba como yo te lo agradeceremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en cuanto me libere un poco de trabajo lo busco. La verdad es que tienes razón se disfrutan y enseñan mucho, merece la pena el esfuerzo, de verdad, animo a todo el mundo a estudiar o al menos curiosear historia que da mucah cultura y enseña nuetsro pasado (presente y futuro) y al final el ser humano sin todo eso se reduce a poco... Y ahora que se acerca el primero de mayo, ¿algo instructivo y nuevo que comentar? Por cierto dónde puedo conseguir la revista de la que hablas?

Un saludo y salud,
Judith

Anónimo dijo...

Hola Koldo,
soy Judith, ordené todos los papeles y busqué el artículo y no lo encontré, no sé si estará traspapelado o en un descuido fue a la basura, de todos modos ultimamente he visto mucho por ahí sobre el tema, mismamente en Internet o en unos cuantos libros. El artículo se basaba el la vida de Mengele después de la guerra, asi que a estas alturas no creo que os fuera a aportar nada nuevo.

Bueno ya sabeis que para cualquier documento o cosa en que os pueda ayudar aquí estoy.

Un saludo,
Judith.