miércoles, 26 de agosto de 2009

PANTERAS NEGRAS II



Esta es la famosa imagen de Tommie Smith y de John Carlos recibiendo las medallas con el puños en alto.

Hoy en día el movimiento de los panteras negras esta practicamente desaparecido. Aún así personas famosas han formado parte de este movimiento; Angela Davis y Dani Glober.

El movimiento ha desaparecido sobre todo por la actuación del FBI que logro descabezar todo el partido encarcelando a sus lideres.

En cuanto a Emory Douglas, era y creo que sigue siendo el ministro de cultura de los panteras negras. Emory diseño todas las campañas de los panteras negras, y sus carteles se hicieron muy famosos. El problema fue que en muchos de sus carteles parecía que se pedía a los negros que contestaran a los blancos a tiros, así que Emory se convirtio en objetivo del FBI. Emory en una entrevista culpa a los políticos de la llegada masiva de droga a finales de los 70 a los barrios negros. Emory dice textualmente : " ellos ( el gobierno) permitieron que el crack entrase en nuestras comunidades: preferían tener eso antes que revolucionarios".

Tras su paso por los panteras negras, Emory fue director de diseño de un periodico local. Aunque ya este jubilado, su ideología no ha cambiado nada, y sigue luchando porque los negros tengan las mismas oportunidades que los blancos.

No hay comentarios: