domingo, 22 de febrero de 2009

HERMANN GÖERING



HERMANN GÖERING

Nacio en Alemania en 1893 y murio en Núremberg en 1946. Este hombre fue un político aleman del partido nazi. Heroe de la aviación en la I Guerra Mundial y responsable de la Luftwaffe ( Aviación militar alemana ).

La historia de Göering es bastante singular. La familia de Hermann era de origen aristocratico, y su padre llego a ser gobernador del Africa suroccidental alemana en tiempos de Otto Von Bismarck.

Cuando el padre de Hermann se jubilo, toda la familia fue a vivir a un castillo en las cercanias de Núremberg, propiedad del padrino de Hermann. El padrino era el doctor Hermann Espenstein, un medico judio que además era amante de la madre de Hermann Göering.

Parece ser que este entorno tan romantico creo en Hermann una necesidad de vestir durante toda su vida de manera extrafalaria. Ya sabeis que le gustaba diseñarse sus propios uniformes, y que le encantaban los colores tipo malva, turquesa, violeta,....

Todo parece indicar que Hermann fue un estudiante bastante mediocre hasta que ingreso en la escuela para oficiales. Allí descubrio que le gustaba ese tipo de vida y llevaba el uniforme con orgullo.

Siendo aún muy joven, Hermann estuvo en Italia, y allí se aficiono mucho al arte, llegando a ser uno de los mayores entendidos de arte de todo el mundo y poseer una de las mayores colecciones de la historia. eso si, la gran mayoría de sus propiedades las logro tras robarlas durante la II Guerra Mundial.

Durante la I Guerra Mundial (1914-1918) Hermann lucho en la aviación. Concretamente llego a formar parte del circo volante del Baron Von Richthofen (el baron Rojo). El escuadron era llamado así por que cada piloto pintaba como le daba la gana su avión y aquello parecia un circo, con aviones rojos, verdes y amarillos, negros, blancos con cuadros de colores....

En 1917 fue condecorado con la Pour le Mérite. Tras una larga batalla aérea, Göring derribó en junio de 1917 a un piloto novato australiano llamado Frank Slee. La batalla está documentada de una forma muy rimbombante en "Ascenso y Caída de Hermann Göring". Göring aterrizó y se encontró con el australiano, al que regaló su Cruz de Hierro. Años más tarde, Slee regaló la Cruz de Hierro de Göring a un amigo suyo, que cayó en las playas de Normandía el Día D.

Finalizo la guerra con 22 derrivos confirmados, pero aún siendo un as de la aviación, nunca fue invitado a las reuniones que hacia este grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

koldo!soy itzi
nose si abras oido q stoy mala..hoy no he ido alos examenes de economia ni de mate xq no e podido estudiar nada xq stoy cn fiebre..
mñn tngo de euskera,ire xq lo aprobare aunq no abra un libro.
te qeria preguntar aber si me podias acer el examen de geo otro dia para poder prepararmelo y sakar wena nota
spero tu respuesta.skerrik