lunes, 18 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI IN MEMORIAM



Hoy ha muerto Mario Benedetti, icono de la poesía moderna. Hombre de 88 años, pero de espiritu y alma joven. Yo conoci a este autor a los 15 años, y siempre me ha gustado poder leer algunas de sus poesias de vez en cuando, aún cuando no sea mi genero favorito. La muerte de Mario comenzo hace ahora tres años, justo cuando murio su mujer, de la que el estaba tan enamorado. Aquí os dejo un poema de Benedetti como pequeño homenaje, espero que os guste.


lento pero viene

el futuro se acercadespacio

pero viene

hoy está más allá

de las nubes que elige

y más allá del trueno

y de la tierra firme

demorándose viene

cual flor desconfiada

que vigila al sol

sin preguntarle nada

iluminando viene

las últimas ventanas

lento pero viene

las últimas ventanas

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

ya se va acercando

nunca tiene prisa


viene con proyectos

y bolsas de semillas

con angeles maltrechos

y fieles golondrinas


despacio pero viene

sin hacer mucho ruido

cuidando sobre todo

los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes

y los recién nacidos


lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

ya casi está llegando

con su mejor noticia

con puños con ojeras

con noches y con días

con una estrella pobre

sin nombre todavía

lento pero viene

el futuro real


el mismo que inventamos

nosotros y el azar

cada vez más nosotros

y menos el azar

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

lento pero viene

lento pero viene

lento pero viene

4 comentarios:

gorane dijo...

ola koldo haber tengo una duda esk me siento un poko saturada entre lengua e historia si x kualkier kosa veo k no m da tiempo y tl habria algun problema si yo mañana t digo k prefiero acer el examen el miercoles kuando los demas hacen geografia. no es fijo es solo si veo k no puedo, un suponer. habria algun problema??contexta cuanto antes gracias un saludo

ageda dijo...

hola Koldo, soy Agueda,haber que estoy haciendo el trabajo de euskal herria, y he pensado haber se me podias dejar las fotos que nos hicistes, para poner en él.
Aunque claro...estoy pensando que era la camara del cole.. asique un poco dificil.Bueno si peudes y si no, nada.

un saludo

Anónimo dijo...

koldo!!! me puedes decir que entra exactamente en la primera evaluacion de teoria y practica esque no lo tengo muy claro .... espero que me contestes .... por dios jejeje ARIANNE

Automatas Bilbao dijo...

Koldo, espero que te conectes y lo veas, esque necesito saber los dias que son los examenes en extraordinarias si esque lo sabes, porque necesito saber que dia acabo para poder llevar las notas al grado superior(si esque apruebo claro :P) Gracias, y 1 saludo =)
Jonathan