miércoles, 25 de marzo de 2009

A LAS BARRICADAS

Este es el Himno de la CNT, sindicato Anarquista. La letra es la siguiente:
Negras tormentas agitan los aires,nubes oscuras nos impiden ver,aunque nos espere el dolor y la muerte,contra el enemigo nos llama el deber.El bien más preciado es la libertad.hay que defenderla con fe y valor.Alza la bandera revolucionaria,que el triunfo sin cesar nos lleva en pos.Alza la bandera revolucionaria,que el triunfo sin cesar nos lleva en pos.¡En pie pueblo obrero, a la batalla!¡Hay que derrocar a la reacción!¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Durante toda la guerra civil fue un Himno muy cantado en el bando Republicano. En su origen es una canción polaca, que llego a España en el año 1933 con el título de "Marcha Triunfal" y el subtitulo de "A las Barricadas" con el que sería internacionalmente conocida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ola koldo hoy como sabes tampoco he ido a clase te escribo para decirte cuando puedo hacer el examen de geo veras el lunes vamos a los juzgados y el martes tengo del romanico de arte seria mucha molestia que me lo hicieras el miercoles??contesta un saludo