jueves, 30 de octubre de 2014

Juramento de fidelidad y obediencia


El ejercito alemán jurando fidelidad y obediencia eterna a Hitler. El ejercito alemán no estaba, en principio, a favor de Adolf Hitler, pero a este se le ocurrió una idea. Hitler pensó que sería importante que el ejercito le fuera fiel al ciento por ciento, y para lograr esto hizo que todo el ejercito le jurase fidelidad.


la fotografía que aparece para ilustrar este comentario, pertenece al momento en el que el ejercito juraba sobre la bandera nazi fidelidad al Hitler.


De esta forma Hitler consiguió el apoyo del ejercito, y poco a poco pudo hacerse con el control total de este mismo. Además, trato de que los militares afiliados al partido nazi fuesen escalando puestos en el estamento militar, hasta que coparon los lugares más altos. También es importante tratar de entender que Hitler rompió el tratado de Versalles que impedía que Alemanía tuviera un ejercito muy grande, existían zonas desmilitarizadas, que Hitler mando ocupar, y no podían tener ni tanques ni aviones, de hecho, el ejercito alemán entrenaba con tanques de cartón piedra y aviones sin motor. Pero el plan militar de Hitler contaba con el apoyo de Stalin. El lider sovietico y el alemán intercanbiaron armas y hombres para entrenarse.


De esta manera logro Hitler el apoyo del ejercito alemán.

No hay comentarios: