sábado, 14 de febrero de 2009

PARA LARA

Hola Lara. No te preocupes por saber quienes eran los jefes de gobierno durante todo el periodo que va desde que María Cristina comienza a ejercer como regente (año 1833), pasando por Espartero hasta llegar a la mayoría de edad de Isabel II en 1843 a la edad de 13 "añazos".
Ya sabes que primero estuvo María Cristina, luego Espartero y por último Isabel II hasta el año 1868.
Mientras que estas tres personas fueron jefas del Estado, tuvieron distintos jefes de gobierno para ayudarles. Estos fueron; Martinez de la Rosa, Mendizabal, Narváez y O'Donnell entre otros.
Algunos llegaron al poder por méritos propios, y otros dieron golpes de estado.
El propio Espartero dio una especie de golpe de estado en 1840 para hacerse con la regencia del estado y expulsar a María Cristina del poder.
Martinez de la Rosa y Mendizabal fueron jefes de gobierno con María Cristina, y llegaron al poder por méritos propios.

Narvaez y O'Donnell llegaron al poder en época de Isabel II, y llegaron al poder varias veces, pero algunas veces llegaron por méritos propios y otras veces llegaron utilizando la fuerza y la violencia.

Espero que esto te sirva para estar más tranquila y relajada a la hora de estudiar. Suerte.

4 comentarios:

Lara dijo...

gracias koldito x estar tan atento de nosotros en tu tiempo libre, sobre todo cuando el finde ke viene te vas a aburrir de corregir.

Anónimo dijo...

koldo as mirado lo d la pag de historia del siglo XX? piensas k esta bn o no?? contesta xfa aber si la estoy liando estudiando kosas k n jope

Anónimo dijo...

Sabes que voy a morir verdad??

Esto es horrible!!!

Por cierto, sabes que la crisis del Antiguo Regimen es MUY importante?
Pero mucho mucho mucho, eh?

Mucho, mucho, mucho, mucho.


Yo, particularmente la pondría como pregunta de examen, y bueno, si ya ponemos la desamortizacion de Mendizabal como comentario a analizar, te pasarias de malo eh? Pero porque es muy importante =)

Anónimo dijo...

Una pregunta koldo! una respuesta iker... jeje
una dudilla que tengo yo o'donell estuvo en el bienio liberal con espartero, luego o'donell solo y luego narvaez solo no??
y otra cosa mas kuando sucede lo de los 100mil hijos de san luis?? contesta si puedes. gracias